BIG Gran marca de Arquitectura para todos los públicos.
8H - The 8-House from BIG on Vimeo.
Aquí os dejo el vídeo de su producto-proyecto The 8-House. Y la localización de sus vídeos:
Cuando acabeis de verlo, maravillados, no podréis ocultar que os ha cautivado.
Estos Daneses son originales, innovadores y su arquitectura es icónica y fresca.
Tienen una imagen muy reconocible, un grafismo inconfundible, una forma esquemática y clara de explicar sus propuestas para todos los públicos. Porque este vídeo y su página web, no me negareis que no sólo la entienden arquitectos, políticos, empresarios, y el resto de ciudadanos, sino que además les gusta a todos. Yo diría más, les cautiva como hacen las buenas marcas.
Sus herramientas son los vídeos, los esquemas y las enormes maquetas y una forma narrativa clarísima con la que expresan las 4 ideas del Proyecto que quieren resaltar. Una puesta en escena segura y un uso intensivo de las tecnologías al servicio de una idea.
¿Son la nueva arquitectura, que algunos malician en llamar nueva rama del marketing?¿Qué tienen que ver con el concepto de maca-ciudad? ¿Y con la globalización y la nueva Economía Creativa? ¿Han creado escuela?
Quiero aclarar que, en absoluto me parece negativo, que utilicen tan bien las herramientas de marketing conjugándolas con la arquitectura, muy al contrario me parecen brillantes. Aunque después de despertar del embrujo que me producen sus vídeos, hecho en falta unos planos que me aclaren un poco más las preguntas que me surgen acerca de cómo estarán resueltos los espacios interiores de viviendas y oficinas, la iluminación en muchos de sus proyectos, por ejemplo en las Lego Towers…
Con este y otros nuevos estudios y arquitecturas surgidas en la última década, estamos dejando atrás la arquitectura racionalista en la que nos educamos y estamos construyendo la nueva arquitectura acorde a nuestra época, que no es ni más ni menos que lo que hacen los movimientos artísticos de vanguardia en cada época. Aunque ¿Nos faltan manifiestos?
Fuente: periferias.net